Con el fin de evitar aumento en los contagios de covid 19 y de esta forma no alcanzar un tercer pico de la pandemia en Valledupar, la Alcaldía municipal emitió medidas de prevención que se ejecutarán durante la Semana Santa.
(Le puede interesar Iglesias aumentarán medidas de bioseguridad durante Semana Santa en Cesar)
“De esta manera se imponen tres importantes medidas que contemplan un toque de queda a partir de la media noche del miércoles 31 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del día jueves primero de abril; y en esa misma franja horaria hasta el día 5 de abril a las 5:00 de la mañana. Además de ello, el cierre de los balnearios (Hurtado, La Vega, La Mesa, entre otros) durante 24 horas, los días jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis.
Dentro de las medidas de la Alcaldía de Valledupar está la suspensión de las procesiones tradicionales que año tras año se realizan en la capital del Cesar, como la del Santo Ecce Homo que culminaba en la Plaza Alfonso López.
(Le puede interesar Declaran alerta naranja por el aumento de ocupación de camas UCI por covid 19 en Cesar)
“De esta manera el alcalde lo que busca es ser consecuente con actos de prevención, de responsabilidad, por la salvaguarda de la salud de los vallenatos y que continuemos más bien con un manejo controlado de la pandemia que no implique acciones de riesgo que lleven a un tercer pico y mucho menos a una afectación mucho más gravosa de aspectos económicos, sociológicos y empleabilidad”, agregó el secretario de Gobierno.
La ocupación en UCI en Valledupar con personas contagiadas con covid no supera el 50 por ciento. El presidente de Colombia, Iván Duque, había informado que en los municipios y distritos que tengan más del 70 por ciento de ocupación en UCI se regirán medidas como pico y cédula y toque de quedas nocturnos.