La Secretaría de Tránsito y Transporte de Valledupar, en coordinación con la Secretaría de Gobierno, intensificó los controles en el sector conocido como ‘Terminalito’, en la salida a Bosconia, y en el Terminal de Transporte de la ciudad.
Estas medidas buscan mejorar la seguridad vial y reducir el transporte informal, una problemática que afecta la fluidez del tráfico y pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Las autoridades enfocaron sus esfuerzos en regularizar la operación de los vehículos que transitan por estas áreas, garantizando que se cumplan con las normativas de tránsito y transporte. Según Alberto Daza, secretario de Tránsito de Valledupar, uno de los objetivos principales es disminuir la congestión vehicular y peatonal en estos sectores, mejorando tanto la movilidad como la seguridad de los ciudadanos.
Además, en una visita técnica realizada junto a Winter Díaz, gerente del Terminal de Transporte, y representantes de las empresas transportadoras, se evaluó la viabilidad de construir un centro de transferencia de pasajeros en la zona de bahía de Mercabastos.