En los barrios Francisco de Paula y Villa Taxi, ubicados en la comuna 4 de Valledupar, así como Populandia y Dangond, sus habitantes han reportado inconvenientes con el servicio del agua, incluso, ausencia del mismo.
Esto ocurre luego que en la mañana del miércoles Emdupar suspendiera el servicio para hacer unos trabajos técnicos en el tanque de almacenamiento y en el punto de empalme entre la tubería de 36 pulgadas y la de 28 pulgadas que está ubicado en el barrio Divino Niño.
Entre la tarde y noche del miércoles la empresa informó que el servicio se había restablecido, sin embargo, todos los barrios no han logrado beneficiarse con el agua. Algunos habitantes han manifestado que no entienden por qué la empresa avisa que se restableció, cuando en realidad la verdad es otra y tienen que seguir padeciendo.
Emdupar informó que la suspensión duró 12 horas y que el restablecimiento del servicio en toda la ciudad es gradual, incluso, se puede demorar dos días, por lo que le pidió paciencia a la ciudadanía. Por otra parte, la empresa indicó que en varios barrios donde ha habido inconvenientes estarán carrotanques para suministrar del preciado líquido a los habitantes.