Las capturas de tres hombres presuntos integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra (Los Pachencas) se hicieron efectivas luego que llegaran a una tienda en el barrio Los Músicos, en el norte de Valledupar. La razón es una sola: al parecer, hacían parte de un entramado para extorsionar al propietario del local comercial.
Eran 10 millones de pesos los que le exigían al comerciante a cambio de no atentar contra su vida. La víctima decidió denunciar y fue como el Gaula de la Policía ejecutó un operativo para detener a quienes llegaran a la tienda a cobrar el dinero.
Los capturados en flagrancia son Brayan Estiven Parejo Hernández, Jesús David Meza Pino, de 21 años, y Juan José Pacheco Salcedo, de 26 años, a quienes un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario (puede observar en el siguiente video el operativo de captura).
“Continuamos desarrollando acciones contundentes contra las estructuras criminales que pretenden afectar la tranquilidad de nuestros comerciantes y ciudadanos”, dijo el coronel Germán Alexander Gómez Aranguren, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar.
Durante el procedimiento de captura les incautaron dos teléfonos móviles y tres motocicletas que, presuntamente, eran utilizadas para la comisión de este hecho criminal. Estos elementos quedaron a disposición de la Fiscalía.
