La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal Aduanera, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales se desplegaron contundentes operativos para contrarrestar el contrabando de ganado.
En el despliegue de distintos operativos se realizó la aprehensión de cuatro cabezas de ganado avaluadas en más de 2 millones de pesos, dichas acciones se realizaron en la vereda Vetulia del municipio de Becerril- Cesar, donde se logró establecer que las marcas de hierro candente presente en los semovientes no corresponden a ninguna de las empleadas en el territorio nacional.
De igual manera no se presentó ningún tipo de documento por medio del cual se pudiera conocer el historial del ganado; se procede a realizar la aprehensión y dejarlos a disposición de la Dirección de Impuesto y aduanas Nacionales, quien definirá su situación jurídica.
La conservación del estatus de Colombia como país libre de fiebre aftosa es un compromiso de todos, es por eso que invitamos a toda la ciudadanía a denunciar de manera oportuna cualquier acto ilegal y de esta manera convertirse en parte integral de la estrategia liderada por la Policía Fiscal y Aduanera en contra del contrabando.