En la madrugada de este viernes 9 de enero fue hallado muerto en un baño de la celda en donde se encontraba recluido en la cárcel Judicial de Valledupar, el dragoneante del Inpec, Giovanni Mauricio Durán Quintero, que asesinó a su pareja la patrullera Vanessa de León, el sábado 29 de noviembre en esta ciudad.
El hombre fue hallado ahorcado, por lo tanto las autoridades presumen que se ahorcó. Su cuerpo fue inspeccionado por la policía de criminalística y luego trasladado a la morgue de Medicina Legal para realizarle los exámenes correspondientes.
El 29 de noviembre, Giovanni Durán le provocó lesiones con arma blanca a su pareja en la casa que habitaban, en el barrio Primero de Mayo, dejándola sin vida de manera instantánea. Posteriormente, Durán se provocó heridas con esa arma y se lanzó desde el techo de una casa de dos pisos contigua a su vivienda con la intención de quitarse la vida, pero no logró su cometido.
(También lea: ¿Qué motivó al guardián del Inpec a asesinar a su compañera sentimental, la policía Vanessa de León Pertuz ?)
Luego fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido durante varios días hasta que fue enviado a la cárcel Judicial. Giovanni Durán estaba a la espera que se le realizara la audiencia de formulación de acusación por el delito feminicidio.
(Entérese: Las imágenes del adiós a la patrullera de la Policía asesinada por su pareja en Valledupar)
