La mañana del miércoles 5 de junio fue hallado el cuerpo sin vida del menor Luis Miguel López Cortés, de 13 años, en jurisdicción del corregimiento Mata de Caña, municipio de El Banco, Magdalena.
El niño quien falleció por inmersión en el río Magdalena, había desapareció el pasado lunes festivo en horas de la tarde, cuando estaba junto a unos amigos bañándose. La intensa búsqueda culminó con el hallazgo de su cuerpo a orillas del afluente en este centro poblado.
López Cortés, era conocido por todos en el pueblo y cursaba séptimo grado de la Institución Educativa José Mejía Uribe del municipio de La Gloria, Cesar.
Humberto Javier Chacón Padilla, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento, declaró: “El cuerpo se encuentra en bastante estado de descomposición, lo que dificultó su identificación inicial”. Sin embargo, la vestimenta del niño fue crucial para confirmar su identidad. Según informaron los familiares, al parecer tenía una pantalonera azul, blanca y roja.
Los padres del menor llegaron al lugar y confirmaron que el cuerpo encontrado correspondía a su hijo. Las autoridades se encuentran realizando las acciones pertinentes y trasladarán el cuerpo a su municipio natal esta tarde.