Las autoridades confirmaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida en la vereda La Mesa, zona rural de Valledupar, donde días atrás se registraron intensos enfrentamientos entre la fuerza pública y presuntos integrantes del Clan del Golfo.
Los cadáveres, encontrados por campesinos del sector, estaban en avanzado estado de descomposición, presentaban impactos de bala y vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares. El descubrimiento se produjo tras los combates ocurridos el pasado fin de semana como parte de las operaciones conjuntas Agamenón y Esparta, lideradas por la Policía Nacional y el Ejército.
Te puede interesar: Absuelven a ‘El Churo’ Díaz en caso por presunta estafa millonaria
Los cuerpos fueron trasladados a la sede de Medicina Legal en Valledupar, donde peritos forenses trabajan en su identificación y en establecer si las muertes corresponden a los choques armados reportados.
El teniente coronel Óscar Domingo Cala, comandante del Batallón de Artillería N.º 2 La Popa, aseguró que aún no hay confirmación oficial sobre si los fallecidos eran miembros activos del grupo armado ilegal. No obstante, señaló que por la cercanía al lugar donde se desarrollaron los combates y las evidencias encontradas, es probable que hayan caído durante la confrontación.
“Muy seguramente sí, porque están ahí sobre el punto donde fueron los combates. Efectivamente fueron combates fuertes que se sostuvieron en el sector”, afirmó el oficial.
Aunque se manejan algunos indicios sobre la posible identidad y rol de los fallecidos dentro del grupo armado, las autoridades evitaron confirmarlo hasta que concluyan los análisis forenses.
Durante la ofensiva, según el coronel, también fueron capturadas varias personas, se incautó material de guerra y se neutralizó la presencia de este grupo ilegal en el sector, lo que habría traído un ambiente de mayor tranquilidad a la zona.