En la plaza Simón Bolívar del municipio de Bosconia se encendieron los motores de 37 motocicletas que ahora recorrerán el Cesar con policías a bordo, en busca de contrarrestar las acciones de los delincuentes y mejorar los indicadores de seguridad en el departamento.
Los vehículos de último modelo y alto cilindraje hacen parte de los 200 que adquirió la Gobernación con el Gobierno Nacional. Fueron entregados este martes por el gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco con el propósito de renovar el parque automotor.
“Hicimos un esfuerzo con el gobierno nacional, en donde definimos una bolsa de recursos con una inversión del 50% del gobierno nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, y el otro 50% del gobierno departamental”, explicó el gobernador del Cesar.
Los encargados de recibir las llaves fueron los alcaldes Edulfo Villar, de Bosconia; Juan Manuel Ortega, de Astrea; Andry Aragón, de El Paso; Francisco Meza, de El Copey; Raúl Machado, de Becerril; Ovelio Jiménez, de La Jagua de Ibiríco; Celso Moreno, de Chimichagua; y Danilo Duque Barón de Pueblo Bello.
“Nosotros tenemos tres corregimientos a parte del casco urbano y sólo contábamos con motocicleta y media porque la otra pasa dañada. Hace más de siete años no había una infraestructura vehicular que ayudara a mantener los indicadores de seguridad y esto va a permitir que la Fuerza Pública pueda tener una reacción inmediata para combatir los hechos que a veces afectan el orden público”, dijo el alcalde Francisco Meza, de El Copey.
El comandante operativo de la Policía del Cesar, teniente coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, agradeció el respaldo de la administración ‘Lo hacemos mejor’ y precisó que seguirán trabajando para contrarrestar los hechos delincuenciales.
Por su parte, el Gobernador continuará con más entregas en los otros 17 municipios, para un total de 200 motocicletas al servicio de la ciudadanía.