En las últimas horas, personal adscrito a la Estación de Policía Valledupar, apoyados por información suministrada por la ciudadanía, capturó a un presunto asaltante en el barrio la Nevada de Valledupar.
“En una oportuna reacción unidades de la UNIPOL (Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo de la Policía Nacional), y el apoyo de la ciudadanía permiten la captura de una de las personas señaladas por la comunidad de participar en un hurto a un establecimiento comercial, donde resulta herida una persona en el barrio La Nevada, noroccidente de Valledupar”, dice el comunicado oficial.
El detenido fue identificado como Raúl Enrique Caballero Pontón de 20 años de edad, natural de Valledupar, quien se movilizaba en una motocicleta color negro a la cual le habrían alterado la placa con cinta adhesiva.
El detenido quien presenta anotaciones como indiciado por el delito de lesiones personales e inasistencia alimentaria en el año 2019, deberá responder como presunto responsable de los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de fuego y falsedad marcaría.
El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, en audiencia pública un Juez con función de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
“Fortalecernos los controles en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de fortalecer la seguridad y enviar a los delincuentes a prisión” declaró el señor Coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, Comandante Departamento de Policía Cesar.