La Corte Constitucional dejó en firme desde mayo de 2023 la prohibición del consumo de sustancias psicoactivas en parques y zonas del espacio público, establecida por el Congreso de la República con el propósito de proteger a niños, niñas y adolescentes.
Sin embargo, al considerar que la norma era muy abierta y general, el alto tribunal le solicitó al gobierno nacional y a los consejos distritales y municipales decretar mayores regulaciones para el cumplimiento de la norma.
Pues bien, el Alcalde electo, Ernesto Orozco, dejó claro que seguirá esa directriz en Valledupar y por lo tanto prohibirá en algunas zonas de la capital del Cesar el consumo de drogas.
“El próximo 2 de enero cuando instalemos el próximo Concejo de Valledupar vamos a presentar nuestro primer proyecto de acuerdo que va encaminado a decir cuáles son las zonas donde se hará la prohibición del consumo de drogas de acuerdo a la nueva normatividad, y lo vamos a prohibir en parques”, aseguró Orozco.
Esta declaración se dio luego de recibir una condecoración al mérito empresarial por parte de la cámara de Comercio de Valledupar.