“¿Es una amenaza?”: rector del colegio Loperena de Valledupar denunció que arrojaron en su casa volantes que decían “¿Quién carajo es Caicedo?”

En la madrugada de este viernes 21 de febrero varios volantes con la pregunta “¿Quién carajo es Caicedo?”, fueron arrojados en la casa del rector del colegio Loperena, de Valledupar, Gonzalo Quiroz. 

Esto ha llamado la atención del rector, pues hace unos días él publicó en su cuenta de X que una pared de la institución educativa que él dirige fue ensuciada con un grafiti; se trata de la pregunta “¿Quién carajo es Caicedo?”.

“En días pasados como rector del Colegio Loperena, hice de público conocimiento el vandalismo con letreros que dice ‘Quién carajo es Caicedo’. Hoy encuentro el garaje externo donde vivo con más de 10 volantes que dicen lo mismo”, dice el trino que publicó en su cuenta de X. 

Quiroz iba a salir de su casa para caminar cuando se percató que estaban los volantes. En Radio Guatapurí fue entrevistado y manifestó que le preocupa, ya que fue el primero en denunciar estos grafitis que fueron escritos en paredes de varios predios de Valledupar.

“Es una amenaza?”, es la pregunta con la que el rector del colegio Loperena terminó su trino en la cuenta de X, dejando claro su inconformidad por lo que está sucediendo.

El martes 18 de febrero la Policía anunció que fueron capturadas cuatro personas por escribir esa pregunta en paredes de almacenes ubicados en la carrera 6 con calle 20, en el centro de la ciudad.

Fueron identificadas como Laura Hernández, de 21 años; Jorge Fabián Herrera, de 23; Harold Coronel Mejía, de 25 años, y Raúl Camejo, de 36 años. “Tenían las manos y la ropa con pintura de aerosol, además de 16 frascos de aerosoles en su poder”, informó la Policía Metropolitana de Valledupar.

Estos grafitis han sido relacionados con el exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aduciendo que se trata de una campaña de expectativa de cara a la campaña electoral a la Presidencia de Colombia de 2026.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *