Dos mil metros cuadrado sería el área de construcción para la nueva sede de la ESAP en la ciudad de Valledupar. El compromiso se habría acordado durante el encuentro de alcaldes electos de ciudades principales que se dio lugar en Medellín y en donde, el director de la ESAP para el caribe, Adaulfo Calderón y el alcalde electo de Valledupar, Ernesto Orozco, acordaron la donación por parte del municipio de un lote de terreno.
Adaulfo Calderón manifestó que sostuvo con el mandatario electo un diálogo sobre la situación de la educación superior en Valledupar. “Producto de ese diálogo llegamos a unas conclusiones que van orientadas a apoyos conjuntos entre la entidad, dirigidos a generar espacios de cobertura en educación superior, y donde el Municipio entraría a donar un lote de terreno de 2200”, expresó el funcionario.
El área para la construcción de esta nueva sede estaría ubicada en donde funcionaba el antiguo Idema.
Destacó Calderón que esta es una apuesta importante para la educación de Valledupar, que “sin duda alguna nos va a ayudar a crecer de manera exponencial la cobertura y además de eso va a permitirle a mucho más habitantes de la capital del Cesar vincularse a los estudios de Administración Pública y muy prontamente de Economía Pública”.
Indicó el director de la ESAP para los departamentos de Atlántico, Cesar, Guajira y Magdalena que hasta el momento la institución tiene aproximadamente 450 estudiantes en Valledupar y la intención de la entidad es ampliar cobertura, “en especial para personas de los estratos 1, 2 y 3, como es la misionalidad del ESAP”.