Esta fue la carga explosiva usada por los terroristas en ataque en el que murieron un comerciante y su hijo en Pailitas, Cesar

Además de señalar al frente Camilo Torres del Ejército de Liberación Nacional como autor del atentado terrorista con cilindro bomba ocurrido este fin de semana en una vía destapada en Pailitas, Cesar, en el que murieron un comerciante y su hijo, las autoridades dieron un detalle adicional sobre lo que arrojó la investigación judicial de este caso.

(Lea: Los tres datos confirmados sobre el ataque terrorista en el que fueron asesinados a padre e hijo en Pailitas, Cesar)

Aunque el ataque no iba dirigido para Oscar Arévalo y su hijo Juan Diego, sino para soldados que hacen operaciones especiales en la zona, según el Ejército, el material bélico usado tenía la carga necesaria para lograr su objetivo criminal de asesinar.

La escena del crimen lo dice todo: el vehículo en el que se transportaban las víctimas y los cuerpos de ellas quedaron esparcidos en la zona. La inspección de expertos en explosivos de la Policía en el Cesar comenzó entre la noche del sábado 24 y domingo 25 de enero.

Esto dijo la Policía Cesar al respecto: “De acuerdo con información suministrada las víctimas habrían sido afectadas por la activación de una carga explosiva. En la inspección realizada por los técnicos antiexplosivos se logró determinar la adecuación de dos explosivos tipo cilindros sobre la vía terciaria”.

Aunque en el centro del Cesar se ventiló la versión que comerciantes han sido extorsionados por grupos armados y por tal razón s habría cometido este ataque, la Primera División del Ejército aseguró que el ataque iba dirigido a personal del Ejército Nacional.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *