Por orden del Juzgado Tercero penal con funciones de control de garantías de Valledupar, Luis Rodolfo Hernández Espitia, conocido como Luisito, quedó con medida de aseguramiento.
Este joven, que cuando era menor de edad estuvo a disposición de las autoridades, siendo internado varias veces en el antiguo Cromi, recibió la noticia la tarde de este miércoles que debe ser recluido en centro carcelario mientras se adelanta el proceso que afronta por presuntamente participar en un asalto a mano armada en el barrio Villalba de Valledupar.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, en la tarde del miércoles, esta persona de 21 años arribó con otros sujetos en motocicletas a un predio donde segundos antes llegaron tres funcionarios de la empresa contratista del Plan de Alimentación Escolar con 186 millones de pesos.
Los asaltantes amenazaron a esas personas y les arrebataron el dinero. En la huida la Policía capturó a Luisito y también a Rafael José Rosado Rodríguez, quien resultó herido en un aparente intercambio de disparos con uniformados.
A Rosado también le dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario. A los dos procesados les imputaron cargos por hurto calificado y porte ilegal de armas de fuego. No aceptaron responsabilidad en la comisión de los delitos.
Foto tomada de internet