Los ingenieros del batallón de desminado humanitario N°3, realizaron estudios no técnicos para lograr, de manera exitosa, la descontaminación del municipio de La Gloria, en el departamento del Cesar. El secretario de Gobierno de ese municipio, Armando Amarís, aseguró que es un gran logro, “es una buena noticia, estoy contento y satisfecho porque eso da positivismo para los inversionistas, empresarios, turistas y demás porque da seguridad”.
La sospecha de minas que había era en la parte alta de ese municipio. El expediente municipal registra once eventos, entre accidentes e incidentes con minas antipersonal,. El trabajo de investigación se realizó en 44 veredas, tres reservas naturales de la sociedad civil, una reserva forestal protectora nacional y en el centro poblado.
“También nos alegra por los niños, niñas y adolescentes que van a poder circular por la zona rural de La Gloria con más tranquilidad”, dijo el funcionario.
Los habitantes del municipio también recibieron capacitaciones y conocimiento de la ruta pedagógica, reforzando los comportamientos seguros de la educación en riesgo de minas antipersonal.
Este es un logro significativo para el municipio, lo que nos ayudará a impulsar la economía, fortalecerá el turismo y traerá grandes beneficios a nuestra zona agrícola; así mismo, nuestros habitantes gozarán de tranquilidad y un ambiente seguro.