En un evento celebrado en Sabanalarga, Atlántico, donde el Gobierno nacional entregó un nuevo parque solar, el presidente Gustavo Petro, lanzó duras críticas a los alcaldes de la región Caribe por las elevadas tarifas de energía.
“¿Qué le pasa a los alcaldes del Caribe? ¿Están en nómina de Air-e y de Afinia que no se dan la pela de hacer una revolución?”, cuestionó Petro, sugiriendo una posible complicidad entre los mandatarios locales y las empresas de energía. El presidente hizo un llamado a reducir los costos energéticos y garantizar un servicio accesible para todos los ciudadanos de la región.
Lea también: Supuesto intento de extracción de órganos y negligencia, lo que rodeó la muerte de Yehikoth Mendoza
Petro destacó el gran potencial de la región Atlántica para generar energía eólica y propuso la creación de granjas solares en cada municipio para suministrar energía limpia y barata. Además, criticó la falta de colaboración de los alcaldes para poner a disposición tierras para proyectos energéticos.
El mandatario también arremetió contra las empresas de energía y las decisiones judiciales que, según él, impiden la reducción de tarifas. En este contexto, expresó su descontento con la reciente revocación del nombramiento de Omar Prías como comisionado experto de la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg), entidad encargada de regular los servicios de energía y gas en el país.