Con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de los vallenatos, antes, durante y después del partido entre Colombia y Bolivia, que se disputará en Barranquilla, este jueves 4 de septiembre, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán, a través de la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Policía Metropolitana, implementarán un amplio dispositivo de seguridad.
De esta manera, más de 100 uniformados harán parte del plan operativo en todos los rincones de la capital del Cesar, en donde haya mayor afluencia de público para permitir un disfrute sano de la fiesta futbolera.
Lea también: Sancionaron a conductores de motocarros por arrojar escombros en Valledupar
En esta labor institucional, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán Santos, explicó el alcance de las medidas, teniendo en cuenta lo trascendental de partido entre ‘cafeteros’ y bolivianos, a partir de las 6:30 de la tarde, que definirá la clasificación de Colombia al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos 2026.
“Serán más de 100 unidades de la Policía Nacional que estarán en las calles brindando seguridad durante este encuentro deportivo. Estaremos con nuestro Grupo de Operaciones Especiales, GOES, en las zonas de mayor influencia para evitar hechos de intolerancia. No permitiremos caravanas, las cuales ponen en riesgo la vida e integridad de las personas y alteran la movilidad en las vías”, advirtió el oficial.
Durán Santos anunció la implementación de controles de registro a personas que permitan garantizar el orden público en la ciudad, además de hacer un llamado a la tolerancia y el respeto para que el disfrute de una fiesta futbolera se desarrolle en completa calma.
El gobierno del alcalde Ernesto Orozco Durán ratifica su compromiso con la seguridad de los vallenatos, a través de estrategias integrales que garanticen la sana convivencia de los vallenatos.