Con el fin de garantizar la seguridad y convivencia durante la final de la Copa América 2024 entre Colombia y Argentina, que se celebrará el próximo domingo 14 de julio, las autoridades de Valledupar han establecido un plan de control y vigilancia con puestos de mando unificado.
El Coronel de la Policía Metropolitana de Valledupar, Alex Durán, explicó las medidas de seguridad, señalando que la alcaldía municipal convocó a todas las autoridades y entidades responsables de manejar emergencias para conformar un puesto de mando unificado.
“Este centro de operaciones estará ubicado en las instalaciones de la Policía Metropolitana de Valledupar y operará el domingo, gestionando todas las acciones relacionadas con seguridad, convivencia, tránsito y emergencias. Invitamos a la ciudadanía a observar de manera atenta las normas de tránsito y a mantener un buen comportamiento antes, durante y después del evento deportivo, siendo ejemplo para Colombia”, destacó el coronel.
Por su parte, el Secretario de Tránsito y Transporte municipal, Alberto Daza, detalló las medidas específicas en términos de movilidad. “Estamos trabajando en coordinación con la Policía Nacional, Ejército Nacional, Secretaría de Gobierno y el Crue para asegurar una festividad segura y una óptima seguridad vial. Vamos a ubicar puestos de control en el casco urbano de Valledupar con disposición de ambulancias”, indicó Daza.