Durante esta semana la Secretaría de Salud de Valledupar visitó supermercados, locales comerciales y al Pabellón del Pescado con el objetivo de verificar el estado de los productos de mar que se están vendiendo en la ciudad de cara a la Semana Santa.
Durante las labores de control los funcionarios de la sectorial hablaron con los empleados y encargados de los locales sobre la importancia de ofrecer un producto que esté en buenas condiciones.
La Secretaría de Salud dijo: “Con esto la entidad brinda información y educación a comerciantes y compradores, para garantizar una Semana Santa segura, donde propios y visitantes disfruten teniendo como prioridad la salud y la reconciliación”.
Por otro lado, dio algunas recomendaciones a los ciudadanos para que las tengan en cuenta a la hora de comprar pescados y mariscos en estos días y durante la Semana Santa. Estas fueron: “Examine las condiciones de aseo del establecimiento comercial, no compre pescado ni mariscos en sitios de dudosa procedencia, al comprar pescado fresco recuerde que los ojos, escamas y agallas estén brillantes y en perfecto estado, además, el producto no debe emanar malos olores, y en caso de comprar pescado seco, este no debe tener manchas rojizas o verdosas”.