Más de medio centenar de ciclistas de la región competirán este domingo 7 de marzo en la Copa Municipal de Downhill, organizada por la Liga de Ciclismo del Cesar con el apoyo del Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Valledupar, Indupal.
La prueba se realizará en el Cerro Santo Ecce Homo de Valledupar sobre una pista de 2.5 kilómetros, apta para este tipo de competencias y acorde a las exigencias internacionales que se requieren para este deporte, según anunció el presidente de la Liga de Ciclismo del Cesar, Cristián Gómez.
“Esta es una pista con estándares internacionales, de poco pedaleo y técnica pura, es la adecuada para esta especialidad, con peraltes, curvas y descensos peligrosos que ponen el toque especial con adrenalina pura”, explicó el rector del ciclismo cesarense.
La Copa Municipal de Downhill tendrá participantes de Valledupar, Río de Oro, Ocaña y Santa Marta en las categorías élite, novatos y damas, quienes afrontarán un desafío sobre ruedas en la búsqueda del máximo galardón de una prueba que viene ganando adeptos en esta región del País.
El apoyo institucional fue importante para el desarrollo de este certamen que iniciará a las 7 de la mañana en el tradicional Cerro Santo Ecce Homo, un lugar que se convirtió en epicentro turístico para vallenatos y visitantes.