El equipo de Valledupar, Alianza F.C., no baja la guardia y sigue sumando de a tres puntos en la Liga Bet Play del fútbol colombiano con el fin de alejarse de los últimos puestos y llegar al objetivo de estar entre los primeros ocho.
El triunfo fue ante Fortaleza, en el estadio Metropolitano de Techo, la tarde de este miércoles 28 de febrero. Claro está, el equipo de casa anotó el primer gol del partido al minuto 25 a través de Ronaldo Pájaro, quien con un portentoso disparo envió la pelota a tocar la red del arco de Alianza.
La alegría de Fortaleza no duró mucho, pues, ocho minutos después (33:45) Alianza empató el juego por medio de Royscer Rafael Colpa. Mayer Gil dispara al arco, el portero de Fortaleza no puede retener la pelota y Colpa aprovecha la oportunidad para embocar la esférica.
La felicidad total volvió para el equipo de Valledupar a los 40 minutos con un impresionante gol. Rubén Manjarrés le gana la posesión del balón al capitán de Fortaleza, Leonardo Pico, divisó que el arquero del equipo local estaba alejado de su arco y casi desde la mitad de la cancha le pega al balón para ‘bañar’ al guardameta y, finalmente, la pelota tocó la red por segunda vez. ¡Golazo!
El segundo tiempo fue de 45 minutos de ‘aguante’ y de no cometer errores, por parte de los dirigidos por César Torres, quien pudo cantar victoria cuando escuchó el silbato del árbitro central, con el cual se indicó que el partido había terminado. De esta forma, Alianza Fútbol Club ganó 2 a 1 y llega al puesto número 14 con 11 puntos.
Estas fueron las declaraciones del director técnico de Alianza y del arquero Pier Graciani durante la rueda de prensa al finalizar el partido:
César Torres:
“Fue un partido de aguantar, de tener carácter, de tener ‘huevos’, valentía, hombría y soportar los momentos difíciles… este equipo, así como sufrimos hoy, principalmente el segundo tiempo, también ha sufrido durante la Liga y se ha sobrepuesto y tiene resiliencia y tiene carácter. Entonces, es todo mérito de los muchachos, que quieren, que se están entregando.
“… todos quieren defender el arco a muerte y buscar posibilidades de gol. Rescato eso. Es un triunfo que da tres puntos y que fue distinto al del fin de semana”.
Pier Graciani:
“La clave siempre es el trabajo. Yo trabajo siempre bien, sabía que la oportunidad en algún momento me iba a llegar y tenía que responder. Este es un envión anímico para nosotros. Sabíamos que la Liga para nosotros es un momento complicado. Digamos que es un candelario apretado, pero, como lo dijo el profesor, nos estamos preparando desde noviembre, esto no es de ahora y pienso que tenemos jugadores importantes y lo estamos viendo reflejado en el terreno de juego”.