Jhojan Carbonó Hernández es el nombre de este sujeto que tiene, según la Policía, un prontuario en un área de la delincuencia con mucho impacto en la capital del Cesar: el hurto de motocicletas. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, Carbonó es un presunto jalador de motos y le vienen haciendo seguimiento desde hace mucho tiempo.
(Le puede interesar: Capturados por el robo en una casa en La Paz: los señalan de presuntamente agresión y tocar en sus partes íntimas a una mujer delante de su familia)
Es conocido como El Gordo y fue capturado en la invasión Bello Horizonte, ubicada en el noroccidente de la ciudad, cerca del barrio La Nevada. Efectivos de la Sijin de la Policía fueron los encargados de hacer efectivo el operativo para ponerlo tras las rejas.
Carbonó “es requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, este ciudadano tiene anotaciones por el delito de Porte ilegal de armas de fuego 2021, receptación año 2022, hurto calificado 2022”, informó la Policía Nacional a los medios de comunicación.
La institución recalcó que este sujeto “es un actor recurrente en el delito de hurto, la modalidad delictiva que frecuentemente materializa es el hurto a motocicletas”. El hombre quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación seccional Cesar.