A disposición de la justicia colombiana está un hombre de 25 años, quien tiene anotaciones por diferentes delitos y es señalado de presuntamente participar en algunos casos que hasta el momento son materia de investigación.
Se trata de Charles de Jesús López Jiménez, conocido con el alias del Mono Charly, cuya historia de vida en sus últimos años está plagada de procesos judiciales que tiene anotados la Policía y a quien ya miran con lupa, pues, es catalogado es reincidente.
Su rostro ha quedado fotografiado varias veces por las autoridades precisamente porque es capturado por su aparente participación en robos y otros hechos delictivos en la capital del departamento.
El historial de anotaciones inicia en 2017, luego de ser detenido en dos oportunidades por el delito hurto. Dos años después, en el 2019, volvió a ser detenido por la comisión de delitos que están en contra de la integridad y la vida de los ciudadanos.
En 2021 fue aprehendido dos veces por concierto para delinquir y este año es investigado por un hecho criminal ocurrido hace unas tres semanas. Según las autoridades fue detenido por porte ilegal de armas de fuego de manera flagrante, pero posteriormente la Policía conoció que el Mono Charly al parecer baleó a una persona ese mismo día para hurtarle.
“Esta persona en días pasados con un arma de fuego intimida y despoja de sus pertenencias como celular, dinero, cadena de oro, entre otras, a un ciudadano que se encontraba en el barrio Doña clara, quien por tratar de oponerse al hurto recibe un impacto por arma de fuego en la pierna izquierda”, expresó la Policía.
Al respecto, el comandante (e) del Policía, Eduardo Chamorro informó que el Mono Charles. En estos momentos está recluido, tiene detención carcelaria y es “un hecho que ocurrió hace 20 días. Es una investigación que veníamos adelantando”, explicó el oficial.
Al Mono también lo investigan para determinar si fue quien disparó y le robó al turista de Córdoba al frente de la Plaza Alfonso López en Valledupar el sábado 5 de agosto. La víctima había llegado a la ciudad para participar de la media maratón proyectada a realizarse un día después, es decir, el domingo 6 e agosto.