El rugir de los motores, el acordeón retumbando en las esquinas y el colorido de la cultura vallenata tomarán las calles de Valledupar este sábado 26 de abril, a partir de las 3:30 de la tarde, con el tradicional desfile de Jeep Willys Parranderos, que marca el inicio del Festival de la Leyenda Vallenata.
Serán más de 100 vehículos los que participarán este año en la caravana, una evocación de aquellos parranderos de antaño que, en los años 60 y 70, recorrían los pueblos con un conjunto vallenato a bordo, haciendo de cada calle una fiesta.
Desde el Parque de la Leyenda Vallenata ‘Consuelo Araujonoguera’, los Jeep iniciarán un recorrido que atravesará sectores emblemáticos de la ciudad, pasando por el Parque de la Vida, El Viajero, Novalito, Los Algarrobillos, La Nevada, Garupal y muchos otros barrios, hasta regresar al punto de partida en la glorieta de La Pilonera Mayor.
La organización del desfile está en manos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, que desde el año 2009 decidió revivir esta costumbre como un homenaje vivo al espíritu parrandero que dio origen al festival. El coordinador del evento, Clemente ‘Pachín’ Escalona, aseguró que esta edición contará con una amplia participación de vehículos provenientes de distintos rincones del país, además de los tradicionales de Valledupar y municipios vecinos.