Finalmente llegó el día en que se sabrá qué plan tiene la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para salvar a Emdupar, luego que en marzo la interviniera por su grave estado financiero, malos manejos y problemas con la operación.
Será este viernes a partir de las 8:00 de la mañana en el Centro de Convenciones Crispín Villazón de Comfacesar y tendrá la presencia del superintendente Dagoberto Quiroga, quien estará a cargo de la socialización e inicialmente dará a conocer el resultado del diagnóstico que le hicieron a la empresa.
“Desde la toma de posesión de Emdupar, el equipo de asesores del superintendente y de la Dirección de Entidades Intervenidas de la Superservicios; así como el agente especial, Pablo Jaramillo Reyes, han identificado los problemas de la empresa y definido acciones para minimizar los riesgos en su funcionamiento”, informó Emdupar.
Las deudas que tenía la empresa previo a la intervención están congeladas, actualmente se pagó la nómina a los empleados y está realizando control gastos. Por otro lado, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios ha denunciado ante las autoridades las presuntas irregularidades por malos manejos en la empresa en los últimos años.
La cartera de Emdupar supera los 80 mil millones de pesos, el gasto de funcionamiento asciende a más de 22 mil millones de pesos y la nómina consume el 58 % de los ingresos totales de la empresa, por lo que la situación de la empresa es negativa. ¿Cuáles son las líneas de acción que tiene la Superservicios para recuperarla? Este viernes lo sabremos.