Estiv advierte que pérdidas por hurtos de infraestructura de alumbrado público superan los $600 millones en Valledupar

ESTIV S.A.S. E.S.P., empresa responsable de la operación y mantenimiento del sistema de alumbrado público, manifiesta su profunda preocupación ante el incremento de actos vandálicos y hurtos de la infraestructura que atentan directamente contra el bienestar de los ciudadanos.

A la fecha, el valor total de las pérdidas asciende a la cifra de $656.949.299. Este daño al patrimonio público se traduce en: 271 luminarias LED de alta tecnología, 13.479 metros de cableado, 320 tapas de cajas de registro deterioradas, entre otros elementos esenciales para el buen funcionamiento del servicio.

Lea también: Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto del salario mínimo legal para 2026 y ordena la expedición de un nuevo decreto en 8 días

Si bien el impacto es generalizado, se registran puntos críticos donde la reincidencia delictiva ha dejado a oscuras a cientos de familias, como en las avenidas Aeropuerto, Los Militares, Brisas de la Popa, Francisco El Hombre, Miami y Canal de Panamá; los parques Didáctico, Don Carmelo, Bello Horizonte, Altagracia, Panamá, Sacúdete (Francisco de Paula), Casimiro Maestre; y principalmente los barrios Porvenir, Valle Meza y Villa Bolivariana.

“Las denuncias son de conocimiento de las autoridades, con quienes trabajaremos mancomunadamente para disminuir los casos, capturar a los implicados y fomentar una cultura de cuidado hacia la infraestructura”, precisó Ricardo Henríquez Salas, gerente de la Entidad.

Igualmente, a la comunidad en general, les conminó a denunciar este flagelo, con el fin de evitar apagones y mayores pérdidas económicas.

“Si observan personas ajenas a la empresa manipulando redes o postes (especialmente en horarios no habituales o sin uniformes/vehículos identificados), pueden reportar de inmediato a la línea de atención al usuario 3105603784 o al 123 de la Policía Nacional”, puntualizó Henríquez.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *