Tropas del Grupo de Caballería Mediano N.° 10, orgánicas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron un combate con integrantes de la columna Jesús Santrich de las disidencias de las Farc Segunda Marquetalia en La Guajira, que, según el Ejército, dejó debilitados a ese grupo criminal.
La operación se llevó exactamente en zona rural de la vereda Chipa, municipio de Uribia, en donde se destruyó un campamento con capacidad para albergar al menos 20 integrantes, “por lo que se afecta de manera directa la capacidad de mando, control, logística y sostenimiento criminal de esta estructura ilegal en el norte del país”, informó la Décima Brigada.
En el campamento fueron incautados cinco fusiles, una subametralladora, una escopeta, 37 proveedores, 1.399 cartuchos de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia, un computador y documentación de alto valor.
“Información de inteligencia permitió establecer que esta estructura criminal buscaba consolidar presencia armada permanente en esta zona del país para controlar corredores estratégicos de movilidad y rutas ilícitas asociadas al narcotráfico y otras economías ilegales”, anunció la Décima Brigada.
