La cárcel de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’, fue blanco de un ataque armado, cuando sujetos en motocicleta dispararon contra la fachada del penal. Aunque no se reportaron heridos, el hecho generó daños en las rejas y ventanales del edificio y ha encendido las alarmas entre las autoridades.
El coronel Alex Durán, comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, confirmó que se está llevando a cabo una investigación para identificar a los responsables. Según las primeras hipótesis, el ataque ocurrido la madrugada de este domingo 22 de septiembre podría estar relacionado con una inconformidad generada por la negativa de ingreso a una visita el domingo anterior. “Estamos verificando esta posibilidad en coordinación con el Inpec para obtener más detalles”, afirmó el coronel Durán.
El hecho ha aumentado la preocupación, sobre todo porque ‘La Tramacúa’ alberga a 1,600 internos. Las medidas de seguridad han sido reforzadas tanto dentro como fuera de la prisión, mientras continúan las pesquisas para dar con los autores del ataque.