Esto se conoce sobre masacre en fiesta electrónica en Puerto Colombia: tres muertos y nueve heridos

Una fiesta electrónica celebrada en una finca del kilómetro 7 de la Vía al Mar, en Puerto Colombia, Atlántico, terminó en tragedia la noche del lunes festivo, 2 de mayo, cuando cuatro sicarios a bordo de dos motocicletas irrumpieron y dispararon indiscriminadamente contra los asistentes. El violento ataque dejó un saldo de tres personas muertas y nueve heridas.

El hecho ocurrió en la finca Eco House Villa de Olvega hacia las 10:30 de la noche, en medio de una celebración que llevaba más de 24 horas. Las víctimas fueron identificadas como Massiel Karina Gómez Gómez, reconocida DJ, modelo y comunicadora social; Luis Alfredo Vergara Juliao, alias ‘Víctor’; y Ronaldo José Alarcón Castillejo, quien tenía antecedentes por hurto, todos de 25 años.

Te puede interesar: http://Cayó en Aguachica, Cesar, ‘Camarada Carlos’, presunto extorsionista del Frente 37 de las disidencias de las Farc -EP

Massiel Gómez, conocida en redes sociales como DJ Maciel y con más de 20 mil seguidores, fue una de las encargadas de ambientar el evento. Minutos antes del ataque, subió un video a sus historias de Instagram cantando: “Solo se vive una vez”, mientras la música sonaba de fondo.

Los nueve heridos fueron trasladados a la Clínica Porto Azul, y fueron identificados como:

• Iván Suárez Delgado: herida de bala en el abdomen con salida por la espalda.

• Michell Andrea Mercado Escaffi: impacto en la pierna derecha.

• Dayana Montaña Merlano: disparo en la axila derecha.

• Valeria Castro: herida en el abdomen.

• Kevin de Jesús Montero Pugliese: fractura del radio izquierdo por impacto de bala.

• Juseth Jafeth Cure de Ávila: heridas en antebrazo izquierdo y dedos de la mano derecha.

• Raúl Alberto Henao Farías, alias Choco: impacto en el fémur derecho.

• Angelina Rojas Barrios: herida en la espalda.

• Gabriel Eduardo Mejía Chávez: balazo en la mano derecha.

De acuerdo con las primeras indagaciones reveladas por la revista Semana, el ataque estaría relacionado con una disputa interna entre miembros de la banda criminal Los Costeños, al parecer por el control de la venta de drogas sintéticas en eventos nocturnos. En el lugar, según lo revelado, las autoridades hallaron residuos de sustancias psicoactivas y algunos testigos habrían estado bajo los efectos del alcohol y estupefacientes.

El general Edwin Urrego, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que varias de las víctimas presentaban antecedentes penales. “Se ha podido establecer que dentro de las personas tanto fallecidas como lesionadas, cuatro de ellos presentaban anotaciones judiciales por diferentes delitos como concierto para delinquir, hurto y tráfico de estupefacientes. Por ahora los hechos son materia de investigación”, señaló el oficial.

La Policía y la Fiscalía avanzan en la recolección de pruebas, videos y testimonios que permitan esclarecer los móviles de la masacre y dar con los responsables de este hecho que ha generado conmoción en la región. No se descarta que el atentado responda a un ajuste de cuentas entre estructuras delictivas que operan en el Atlántico.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *