Esto se sabe del asesinato de ‘la Diabla’, a quien relacionaron con la masacre a la familia del pastor en Aguachica

Casi un mes del ataque a bala en contra de la familia del pastor Marlon Lora, en Aguachica, Cesar (29 de diciembre de 2024), se presentó un hecho criminal en el que murió una mujer, quien fue relacionada al caso.

Se trata del asesinato de Zaida Andrea Sánchez Polanco, conocida como ‘la Diabla’, ocurrido la noche de este miércoles 22 de enero cuando llegó al hotel Pass, ubicado en el barrio Naranjal, de Medellín.

De acuerdo con lo informado por el medio de comunicación Infobae, la mujer recibió cinco disparos en las siguientes partes del cuerpo: dos impactos de bala en el rostro, dos en un brazo y otros dos en un costado.

“Aunque fue trasladada de inmediato al Hospital San Vicente Fundación, los esfuerzos médicos no lograron salvarle la vida. Poco después, la motocicleta utilizada en el crimen fue encontrada abandonada en el sector de La Minorista, en el centro de Medellín”, informa este medio de comunicación.

El caso de la familia
¿Por qué los dos hechos tendrían relación? Una de las líneas investigativas del atentado criminal en contra de la familia cristiana sugiere que los sicarios habrían confundido a Saida Sánchez con la hija del pastor, Ángela Natalia Lora Rincón.

Marlon Lora llegó a un restaurante en Aguachica con su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago Lora Rincón y en el lugar se acercó un sicario que les disparó en repetidas ocasiones y luego huyó con un cómplice en una motocicleta. En el sitio habría estado ‘la Diabla’ y al parecer ella y Ángela estaban vestidas de manera similar.

‘La Diabla’ se presentó ante las autoridades y manifestó que no tenía nada que ver en el ataque criminal que enlutó al país. Luego, no se supo nada de Sánchez hasta que se ‘regó’ la noticia que había sido asesinada en Medellín.

Por otra parte, esta persona toma mucha relevancia en el caso porque era la pareja sentimental de Alexánder González Pérez, alias ‘el Calvo’, quien fue asesinado en El Banco, Magdalena, dos días antes de la masacre a la familia cristiana. El Pastor conocía a ‘el Calvo’ y las autoridades investigan qué tipo de relacionamiento tenían.

Según Infobae, ‘La Diabla’ había manifestado que el día del atentado a la familia ella estaba rindiendo declaración ante las autoridades, por lo que aseguró que no tiene vínculos con lo que ocurrió.

“Entre otros líos judiciales, Sánchez estaba vinculada a un proceso judicial en el que se le acusaba de formar parte de una red de extorsión en Aguachica. Según detalló la Unidad Investigativa de El Tiempo, esta red habría estado involucrada en el asesinato de una víctima”, publicó Infobae.

Además, el medio de comunicación señaló: “Sánchez afirmó que su implicación en el caso se basaba únicamente en el testimonio de un preso y denunció haber sido objeto de presiones por parte de miembros de la Sijín, lo que la llevó a estar detenida en 2021”. Al respecto, ‘la Diabla’ le dijo esto al diario El Tiempo: “Uno de los oficiales ya pidió la baja de la institución y nos vamos a defender en juicio. Yo soy inocente”.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *