Han pasado más de 24 horas de la balacera ocurrida cerca del conjunto de apartamentos Bambú Terra, en el norte de Valledupar, en el que resultó herido el ingeniero Andrés Amador García Rueda, de 47 años, al enfrentarse a unos delincuentes, y que generó conmoción en la ciudadanía. Aunque ha recibido atención médica de primera mano en la clínica Erasmo de la ciudad, su estado de salud es delicado y permanece intubado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Así lo conoció Portal Enlace. El último reporte, antes de 3:00 de la tarde de este domingo 21 de septiembre, indica que ha tenido la presión baja y le hacen constantes controles de hemoglobina para determinar si es necesario que le hagan transfusión de sangre.
Por otro lado, según trascendió, este lunes 22 de septiembre será intervenido en la región abdominal, teniendo en cuenta que uno de los dos impactos de bala que recibió en el tiroteo fue en esa región del cuerpo.
Mientras tanto, el sospechoso que fue trasladado por la Policía a la Unidad de Reacción Inmediata (URI), después del tiroteo la tarde de este sábado 20 de septiembre, fue individualizado por las autoridades judiciales para conocer su identidad.
Por lo pronto, la Sijin de la Policía Metropolitana de Valledupar lidera la investigación de este hecho para determinar quiénes participaron en el intento de asesinar al ingeniero, al parecer, para asaltarlo.