En el hospital Rosario Pumarejo de López siguen siendo atendidos el fotógrafo Jaider Santana y el conductor William Vega, una semana después de ocurrir el trágico accidente de tránsito en el que fallecieron la periodista y asesora de comunicaciones de la Gobernación del Cesar, Rosa Rosado, y el productor audiovisual, Jairo Bolívar Araújo.
De las cuatro personas que resultaron heridas en el hecho, Vega y Santana fueron quienes más afectaciones sufrieron (por ejemplo, un trauma cráneo encefálico) y por eso permanecieron en UCI.
El secretario de Salud del Cesar, Guillermo Girón, en diálogo con Radio Guatapurí, expresó que en la administración departamental aún abunda la tristeza, pero que la han ido superando poco a poco. Con relación a los heridos, dijo que William Vega se encuentra en franca recuperación, consciente, orientado en espacio, pero “un poco desorientado en el tiempo todavía”, lo cual es producto del trauma que sufrió.
Con respecto a Jaider Santana, señaló que fue el más afectado, el día del accidente fue intubado en el hospital de Codazzi, pero estando en el hospital Rosario Pumarejo de López pudieron extubarlo. Contó que está consciente, ha respondido a órdenes que le dan, pero ha tenido somnolencia.
Aclaró que tanto los heridos como los familiares han tenido acompañamiento psicológico, por otro lado, los pacientes solo son visitados por algunos seres queridos y hay mucho cuidado con la información que les entregan para no afectarlos.
Por otra parte, el productor Jairo Giraldo y el periodista Jorge Laporte, que son los otros dos lesionados que dejó el accidente, ya fueron dados de alta. El primero salió del centro asistencial el pasado jueves, mientras que el comunicador, quien sufrió una fractura en el fémur de la pierna derecha, fue retirado el pasado domingo.