En Barranquilla fueron capturados los hermanos José Gregorio y Estarlin Oswaldo Morgado Herrera por ser los presuntos asesinos de Zaida Andrea Sánchez, alias La Diabla, quien fue baleada el 22 de enero cuando llegaba a un hotel del barrio El Naranjal, en Medellín, donde se estaba hospedando con su hijo.
Por las investigaciones judiciales las autoridades lograron obtener datos y evidencias que pueden servir como prueba en contra de los hermanos Mosgardo. Por ejemplo, videos de cámaras de seguridad en las que aparecen los Morgado; uno de estos es cuando adquirieron una motocicleta.
Una vez se cometió el crimen, los asesinos huyeron en ese vehículo y luego lo dejaron abandonado. Por otra parte, la moto habría sido conducida por José Gregorio, de 25 años, y Estarlin, de 29, habría disparado.
Los Morgado salieron de Medellín rumbo a Barranquilla para esconderse y en esta ciudad, finalmente, fueron ubicados y capturados. Horas después fueron puestos a disposición de un juez por los delitos homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Alias La Diabla está relacionada en el caso del asesinato de la familia cristiana en Aguachica a finales de diciembre de 2024. Las víctimas fueron el pastor Marlon Yamith Lora Barrera, su esposa Yurlay Rincón Solano y sus dos hijos, Ángela Natalia y Santiago.
Una de las versiones que se desprendieron sobre el caso es que la Diabla estaba en el restaurante donde ocurrió la masacre, el sicario se confundió pensando que la hija del pastor era Zaday. Otra versión sostiene que la Diabla sería determinadora de estos crímenes.
La Diabla era pareja sentimental de Alexander González Pérez, alias el Calvo, quien fue asesinado en El Banco, Magdalena, el 26 de diciembre, unos días antes del atentado a la familia cristiana. Trascendió que el Calvo tenía una relación de amistad con el pastor.