Estos son los compromisos que le exigen cumplir a la EPS Sanitas tras quejas de sus usuarios en Valledupar

La mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Salud del Cesar, en la que participaron la Secretaría de Salud de Valledupar, la Personería Municipal de Valledupar, la Defensoría del Pueblo y algunos usuarios de la EPS Sanitas, dejó varios puntos como conclusión que debe cumplir la entidad prestadora de salud.

(Lea: El presidente Petro critica a la prensa luego de los señalamientos del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump)

La reunión, que se generó como producto de las reiteradas quejas de los afiliados por la deficiente atención, entre esas los inconvenientes en la asignación de citas en esta región. Las acciones concretas que debe cumplir Sanitas, de acuerdo con lo anunciado por la Gobernación del Cesar, son: “Se acordó que la EPS deberá asignar un punto o persona de atención preferencial SIAU, especialmente para usuarios con discapacidad, a fin de resolver de manera oportuna quejas, peticiones y reclamos”.

Sobre los medicamentos, la Gobernación del Cesar informó que las entidades revisaron el proceso de la empresa Éticos Serrano Gómez, que es el nuevo operador de Sanitas, y hasta la fecha el suministro de fórmulas nuevas avanza con normalidad; sin embargo, se le exigió a la EPS agilizar la entrega de los medicamentos que quedaron pendientes por parte del operador anterior.

“Para tener en cuenta: los usuarios no deben desplazarse a Sanitas para autorizar ni reclamar esos pendientes, los gestores de medicamentos Pharmasan y Audifarma los deberán contactar para confirmar dirección y coordinar el envío de los medicamentos hasta sus viviendas. Nuestro compromiso es proteger a los usuarios del sistema de salud y defender su acceso a una atención oportuna, digna y de calidad”, informó la Gobernación del Cesar.

A comienzos de esta semana, algunos usuarios habían expresado su descontento por los problemas con el suministro de medicamentos y la asignación de citas médicas que tiene la EPS.

Post Author: Renier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *