“Valledupar estará conectado por Satena todo el tiempo. Tendremos rutas directas en Festival Vallenato, pero seguiremos operando con nuestros aviones”, así fue la declaración del presidente de la aerolínea Satena, mayor general Óscar Zuluaga Castaño, luego de la reunión con el alcalde Ernesto Orozco Durán donde se generó la gran noticia que beneficiará a los usuarios del transporte aéreo en Valledupar.
La capital del Cesar conectará rutas directas con ciudades como Bogotá, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, en un flujo continuo de vuelos con capacidad hasta de 50 personas.
“No solo haremos presencia para el Festival Vallenato, queremos proyectar la presencia de Satena indefinidamente en la región, de una manera dinámica y aprovechemos esa fortaleza de Valledupar para conectarlos con otras ciudades”, declaró el presidente de Satena, general Óscar Zuluaga Castaño.
Te puede interesar: El desempleo y la sensación que Valledupar va por mal camino son las mayores preocupaciones de los vallenatos, según encuesta
Entre los puntos claves para la puesta a punto de la aerolínea en Valledupar se trabajará en implementar tarifas a bajos costos por pasajes, traslados de forma ágil y sin contratiempos, alianzas con empresas del sector privado o público y otorgar beneficios con distintos planes promocionales a los usuarios.

“Gracias a Satena por tenernos presentes. Ya no será solo el Festival Vallenato, ahora llegan para quedarse y se abrirán las rutas para conectar a Valledupar con Medellín, Barranquilla, entre otras, que nos permitirá ser esa ciudad de eventos por la que estamos trabajando. La oferta para la conectividad área nos permitirá atraer clientes y turistas”, manifestó el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán.
Cabe recordar que, del 29 de abril al 4 de mayo de 2025, Satena ofertará vuelos con aeronaves ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros, para traer a los amantes del Festival Vallenato a nuestra ciudad, donde se le rendirá homenaje a Omar Geles.