Evitan posible ataque con explosivos en estación de Policía de El Copey capturando a una persona

En un operativo de patrullaje de rutina, uniformados de la Policía Nacional lograron frustrar en las últimas horas lo que podría haber sido un atentado con explosivos contra la estación de Policía del municipio El Copey, al norte del Cesar.

La acción preventiva se dio cuando los agentes interceptaron a un individuo que portaba un arsenal de guerra compuesto por granadas, explosivos y cordones detonantes, material bélico de alto poder destructivo que, según las autoridades, presuntamente sería utilizado para atentar contra la infraestructura policial del municipio.

Desde la Secretaría de Gobierno Departamental se indicó que la operación cobra relevancia en el marco del denominado ‘plan pistola’, una estrategia criminal impulsada por grupos armados ilegales como el ‘Clan del Golfo’, quienes buscan atentar contra los integrantes de la Fuerza Pública en diferentes regiones del país.

La presencia del sospechoso con el armamento en esta zona ha generado preocupación entre las autoridades, que no descartan que se trate de un intento de replicar dichas acciones violentas en este departamento.

El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que avanza en la recolección de pruebas para determinar su responsabilidad penal y sus posibles vínculos con estructuras armadas organizadas. En las próximas horas se espera su judicialización.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *