Exalcalde de El Copey seguirá en prisión domiciliaria: juez negó solicitud de nulidad en su contra

Francisco Meza Altamar, exalcalde de El Copey, continuará bajo arresto domiciliario tras la reciente decisión del Juzgado Segundo Penal Especializado del Circuito de Valledupar, que negó la solicitud de nulidad de medida de aseguramiento presentada por su defensa. 

Meza Altamar enfrenta graves acusaciones por parte de la Fiscalía Especializada, que lo señala de interés indebido en la celebración de contratos en 14 ocasiones, además de concierto para delinquir agravado. Las presuntas comisiones de estos delitos habrían ocurrido durante su mandato entre 2019 y 2023, periodo en el cual se evidenciaron irregularidades en la adjudicación de contratos para la prestación de bienes y servicios, con un monto total de $4.068 millones.

La defensa del exmandatario, representada por los abogados Belkis Leonor Jiménez Niebles y Antonio María Andrade Zambrano, intentó anular la medida de aseguramiento al argumentar que la Fiscalía no había precisado los hechos jurídicamente relevantes en el delito de concierto para delinquir. Sin embargo, el juez consideró que la Fiscalía había cumplido con la carga argumentativa, señalando que existían suficientes indicios de que Meza Altamar y otros implicados se concertaron para cometer delitos contra la administración pública.

Ante la negativa del juez, la defensa decidió apelar la decisión ante el Tribunal Superior, buscando que el caso sea revisado en segunda instancia. Mientras tanto, Meza Altamar seguirá cumpliendo su detención domiciliaria con vigilancia electrónica en su finca ubicada en el municipio de El Copey.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *