Este jueves las autoridades confirmaron sobre una fuerte explosión registrada en el sector conocido como El Tigrero, zona rural de Río de Oro, sur del Cesar.
De acuerdo a las primeras informaciones, el hecho ocurrió en un lugar donde operaba como depósito ilegal de combustible. El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que esto generó que nueve personas salieran heridas con quemaduras y cuatro de ellas se encuentran en estado crítico.
“Eso fue en una vereda muy cerca del Catatumbo. Las cuatro personas tienen quemaduras en casi el 90% de su cuerpo. Ya iniciamos una mesa de seguridad para investigar cuál fue la génesis de esto. Sí este combustible iba con destino a la producción de cocaína o no. Recordemos que hemos desarticulado tres laboratorios de drogas San Martín, González, San Alberto y ese sector”, dijo el funcionario.
Lea también: A Jesús lo sorprendieron donde vivía y lo mataron: un nuevo crimen se registró en Valledupar
De acuerdo con Jhoan García, coordinador de Urgencias del Hospital Regional de Ocaña, los cuatro pacientes que tiene gravedad están bajo ventilación mecánica y reciben atención integral por un equipo multidisciplinario en la unidad de quemados.
Los otros cinco heridos presentan quemaduras de menor gravedad, por lo que permanecen en observación en la unidad de quemados del hospital Emiro Quintero Cañizares.