Una fuerte explosión sacudió el barrio Doce de Octubre en Valledupar la noche del miércoles 6 de noviembre, generando preocupación entre los habitantes, especialmente cerca de la zona conocida como “Los Kioscos de la Y”, debido a la cercanía de una estación de servicio de combustible. El hecho ocurrió alrededor de las 10:00 p.m. en una vivienda que funcionaba como restaurante, donde comenzó una serie de explosiones que alarmaron a la comunidad.
Le puede interesar: Abatido presunto asesino de empleada de SuperGiros en Bosconia: hay capturados
Tras recibir la llamada de emergencia, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se desplazó al lugar con una máquina y cinco unidades. Al llegar, descubrieron que la vivienda albergaba una fábrica clandestina de totes y cohetes, elaborados con pólvora negra manipulada sin ninguna medida de seguridad. El lugar contaba únicamente con una mesa y cuerdas improvisadas para la producción de estos artefactos.
Afortunadamente, la explosión solo dejó daños materiales y no se reportaron heridos, aunque el temor se apoderó de los residentes, especialmente de los inquilinos en la parte trasera de la vivienda, donde se encontraban al menos ocho personas al momento del incidente. El sargento Namen López, quien estuvo a cargo de la inspección, señaló que la manipulación artesanal de pólvora fue la causa del estallido y reveló que había alrededor de 25 costales de pólvora en el sitio.
“Recomendamos a las personas que se dedican a este tipo de actividades económica, es que no lo hagan porque exponen a toda la comunidad, más bien la invitación a denunciar sobre la presencia de pólvora en alguna vivienda sin ningún tipo de elementos de seguridad” afirmó López.
El material explosivo fue incautado y el inmueble fue sellado por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal.