Con la idea de mostrar el arte de la región y a la vez ayudar con donaciones, la Pastoral Social junto con la Casa de la Cultura de Valledupar desarrollaron una actividad llamada Alimen-Arte. Se trata de una exposición de obras en la que la comunidad podrá adquirirlas y a la vez ayuda con el banco de alimenots.
“En esta actividad convocamos a artistas de la ciudad para hacer una exposición, esto permite que las personas contemplen las obras y quienes la adquieran ayudan al banco de alimentos de la Diócesis de Valledupar, por eso invitamos a todos a que se dirijan al Centro Comercial Guatapurí y apoyen la causa”, manifestó el padre Jesús Torres, director de la Pastoral Social.

Los artistas que participan en la exposición que estará en dicho lugar hasta el próximo 6 de marzo son: Osby Cujia, Eduardo Ramirez, Elvin Carrillo, Eduardo Álvarez, Edwuin Aguirre, entre otros.
El Secretariado de Pastoral Social es una institución de la iglesia católica que ejerce la caridad institucionalizada en favor de los menos favorecidos de la Diócesis de Valledupar; sus proyectos han sido apoyados por organismos nacionales e internacionales.
Por su parte, el Jefe de la Oficina de Cultura, considera esta iniciativa como una oportunidad para apoyar y dar a conocer el trabajo de los artistas, creadores y gestores culturales.
“Invito a todos los vallenatos a que nos acerquemos al Centro Comercial Guatapurí a admirar estas maravillosas obras y así mismo movamos nuestro corazón en beneficio del Banco de Alimentos”, puntualizó Carlos Liñán.