En una clínica de Valledupar, falleció como consecuencia de las afectaciones que le causó el covid 19, en las últimas horas el abogado Franklin Martínez Solano, quien ejerció como fiscal y juez de la República.
Martínez padecía de quebrantos de salud desde hace más de un mes y permanecía en el centro asistencial. Desde hace un tiempo se encontraba en la capital de La Guajira, debido a su último cargo, que fue fiscal ante el Tribunal de Riohacha. Además fue juez cuarto penal del circuito de Valledupar. Martínez era oriundo de esta capital.
“Para quienes no lo conocen, se los presento, él es mi papá Franklin Martinez Solano el hombre más maravilloso, valiente y fuerte que conozco, el amor de mi vida. Lleva más de mes y medio en UCI y no se imaginan lo que ha luchado, él es un guerrero, un luchador, y a Dios le doy gracias por su vida, él es el mejor hombre que conozco, el más noble, amoroso, siempre dispuesto no solo para sus hijos sino para quienes lo rodean, ¡feliz día del Padre papi! Gracias por ser mi ejemplo, mi orgullo, mi fuerza, eres maravilloso, eres un bendecido y estoy segura que pronto regresarás con nosotros, que te podré dar un gran abrazo y decirte cuánto te amo, aunque estoy segura que lo sabes. Cuando te levantes de esa cama y leas este mensaje sé que como siempre dejarás tu comentario, así que lo esperaré el tiempo que sea necesario. Te amo muchísimo papi ¡feliz día! Te extraño…”, había escrito su hija Kari Martínez, en ocasión al día del padre.
Martínez Solano también fue magistrado, juez de circuito, director de la Fiscalía en Cesar y La Guajira y durante varios años lideró Asonal Judicial, entre otros cargos. “Se va de la tierra, de nuestro lado y la rama judicial se encuentra triste por la pérdida de nuestro compañero”, dijo el fiscal Helber Mendoza.
Miembros de la Rama Judicial y comunidad vallenata lamentan el deceso de Franklin Martínez.