Falleció trabajador que resultó con quemaduras tras explosión en caldera de ‘Oleoflores’ en Codazzi, Cesar

Saúl Del Carmen Ruiz Ochoa, un trabajador de 41 años, falleció la tarde de este lunes 19 de agosto tras permanecer varios días luchando en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Alta Complejidad Del Caribe, en Valledupar. Ruiz había sufrido graves quemaduras en el 50% de su cuerpo tras la explosión de una caldera en la empresa de aceite de palma ‘Oleflores’ del municipio de Codazzi, Cesar, donde trabajaba como operador.

Le puede interesar: Explosión en planta de aceite de Codazzi, Cesar: dos trabajadores en estado crítico por quemaduras

El hecho ocurrió el pasado 30 de julio, cuando según las versiones preliminares, una caldera explotó debido a la presión acumulada. Ruiz fue atendido de inmediato por la enfermera de la empresa antes de ser trasladado de urgencia a la Clínica Sermultisalud. Sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, fue remitido a la UCI en Valledupar, donde su condición siguió deteriorándose hasta su fallecimiento.

Cristina Solano, pareja de Ruiz y madre de su hijo de 8 años, relató con dolor los momentos críticos que vivió su compañero. “Las lesiones las tenía en la cara, brazos y abdomen”, comentó Solano, quien también mencionó que Ruiz sufrió una fractura en una de sus piernas durante el accidente. “Él llevaba 10 años trabajando en ‘Oleflores’, y ese día había ingresado a laborar a las dos de la tarde, para salir a las 10 de la noche”, agregó.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *