Falta de cultura ciudadana se evidencia en el Parque de la Vida

Desde la reciente inauguración del Parque de la Vida Bosque Tropical Seco, uno de los nuevos espacios recreativos de Valledupar, ya se muestra comportamiento inapropiado de algunos ciudadanos. Una fotografía que circula en redes sociales ha causado indignación al mostrar a varios menores subidos sobre el monumento Cañahuate.

Sin embargo, desde el día de la inauguración, el monumento más representativo de este parque ‘Amor y Vida’, por ser un símbolo en honor a las víctimas, ya era deshonrando por algunos padres quienes permitieron que sus hijos lo utilizaran como resbaladero. 

(Le puede interesar: Parque de la Vida, un homenaje a las víctimas del conflicto armado)

Estos actos han despertado preocupación, no solo por el mal uso de este espacio, sino por la falta de cultura ciudadana y respeto hacia los espacios públicos. Este tipo de acciones no solo dañan los monumentos, sino que también reflejan la necesidad urgente de promover la educación cívica en la ciudad, manifestaron algunos valduparenses.

Las autoridades locales han hecho un llamado enfático a la ciudadanía para que cuide y valore estos espacios, creados para el bienestar y disfrute de todos los vallenatos.

Post Author: admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *