Roxana Álvarez Rojano, de 26 años, quien es una de las dos personas asesinadas en una trocha en Pelaya, Cesar, vivía en El Banco, Magdalena; precisamente, a ese municipio fue trasladado su cuerpo por parte de su familia, pero de una manera insospechada.
Según su familia, Roxana Álvarez fue asesinada la noche del miércoles 7 de enero. La noticia del doble homicidio en la trocha Los Pinos, en donde ella era una de las víctimas, se conoció la mañana del jueves 8 de enero. Hasta ese lugar, su madre y otros familiares se trasladaron al conocer lo que había ocurrido.
Una vez en el lugar, tomaron una drástica decisión: encargarse del cuerpo y trasladarlo por sus propios medios hasta El Banco. Según le comentaron los familiares a los policías en el Magdalena, las autoridades no quisieron “recoger” el cuerpo (hacer la inspección judicial al cadáver y transportarlo hasta Medicina Legal) y por eso lo subieron en una moto y llevarlo hasta El Banco.
Hasta el momento, las autoridades en el Cesar no se han pronunciado sobre este doble homicidio. En lo que va de la semana se han registro tres homicidios en el municipio Pelaya, ubicado en el sur del departamento.
