En medio de la tristeza y la confusión, la familia de Héctor Arturo Rojas Carrillo, pensionado de la Policía Nacional, negó rotundamente la versión que sugiere que su fallecimiento fue un suicidio. Rojas Carrillo murió tras caer del quinto piso del bloque O de la manzana ‘Canta conmigo’, en las torres de Nando Marín, al sur de Valledupar, el pasado lunes.
Durante el velorio, los familiares expresaron su rechazo a la hipótesis del suicidio. Uno de los hijos de Rojas Carrillo afirmó que el caso está en manos del CTI de la Fiscalía, que realizó el levantamiento del cuerpo. “Mi papá no tenía motivos para quitarse la vida, él era una persona íntegra dedicada a su familia. Estaba pensionado de la Policía Nacional y tenía una moto en la que a veces hacía carreras. Ese día dejó la moto y el celular y desconocemos qué hacía en Nando Marín porque allá no tenemos ni amistades ni familiares”, declaró el hijo.
La familia también espera los resultados de Medicina Legal para obtener más claridad sobre las circunstancias de la muerte. Según manifiestan, una cámara de seguridad muestra a Rojas Carrillo ingresando solo a la torre a las 2:45 de la tarde. “Tampoco estaba tomando porque él no consumía licor”, añadió el hijo.
Residentes de Nando Marín informaron que, al escuchar un fuerte golpe, salieron a investigar y encontraron a Rojas Carrillo en el suelo, sin signos vitales, pese a los intentos por ayudarlo.
La familia de Rojas Carrillo exige una investigación exhaustiva para aclarar las circunstancias de su muerte y descartar definitivamente la posibilidad de un suicidio, argumentando que su ser querido no tenía motivos para quitarse la vida y cuestionando qué hacía en ese lugar.