Familiares de Nidia Arango inconformes por nuevo aplazamiento de audiencia contra el presunto feminicida


Un nuevo aplazamiento en la audiencia preparatoria contra Francisco Javier Bornacelly Álvarez, conocido como ‘Wini’, acusado de feminicidio agravado, volvió a generar indignación entre familiares y defensores de víctimas en Valledupar.

La decisión fue tomada por el Juzgado Noveno Penal del Circuito, tras la solicitud del abogado defensor del procesado, quien enfrenta cargos por la muerte violenta de su compañera sentimental, Nidia Yolima Arango Solano, el pasado 24 de septiembre de 2023, en el barrio Simón Bolívar.

Te puede interesar: Lo capturaron porque habría intentado asfixiar a su pareja con una almohada en Vista Hermosa, Valledupar

Durante la diligencia, el abogado de la víctima expresó su rechazo a las continuas dilaciones que, según advirtió, carecen de justificación legal y podrían estar orientadas a favorecer al acusado mediante una eventual preclusión del proceso.

Francisco Bornacelly se encuentra en libertad por vencimiento de términos, lo que ha despertado preocupación y temor en la familia de la víctima, al considerar que no hay garantías reales de justicia.

Yolima Solano, madre de Nidia Yolima, no ocultó su dolor y frustración. “Ese hombre está libre después de haberle quitado la vida a mi hija. Le cortó el cuello por celos, después de golpearla brutalmente. Me llamó para que fuera a recoger su cuerpo. Todo eso ocurrió delante de sus dos hijitos de 4 y 7 años”. La madre de la víctima exigió que el caso no quede impune.

Hasta el momento, no se ha anunciado una nueva fecha para la continuación del proceso. Entretanto, la familia de Nidia Yolima sigue luchando para que su muerte no se convierta en una cifra más en las estadísticas de violencia de género.

Post Author: Tatiana Orozco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *