Por Marcela Vásquez
A través de su cuenta en Twitter, el alcalde Mello Castro anunció la reubicación en la Urbanización Porvenir de la comunidad desplazada que se encuentra en la zona Sabana Uno.
Esta publicación se emite un día después de que la Alcaldía Municipal difundiera un comunicado a la opinión pública en donde desmiente una supuesta venta de estos predios, por medio de redes sociales, presidido por funcionarios públicos de esta institución y de Fonvisocial.
“La Alcaldía de Valledupar informa que es falso que se adelanta la venta de viviendas de la Urbanización El Porvenir por intermedio de Fonvisocial. Es de aclarar, que ningún funcionario adelanta procesos de venta, debido que la designación obedece al estricto cumplimiento de la sentencia T946 de 2011”, dice parte del comunicado en el que también invitó a las personas que tengan conocimiento de algunas irregularidades a que hagan las denuncias respectivas a los organismos de control como Procuraduría y Contraloría.
Los beneficiados de estas casas son aquellos que interpusieron la acción de tutela en el año 2011 y con los habitantes del predio privado Sabana Uno que comprende los asentamientos Altos de Pimienta, Brisas de La Popa, Los Guasimales y Bello Horizonte II que cumplen con los requisitos de ser desplazados, de tener un lote en estos lugares y estén dispuestos a entregarlo y que hayan diligenciado el formulario de caracterización, para así darle cumplimiento a la sentencia T946 de 2011.
“Hacemos mención que el deterioro en el que se encuentran las viviendas fue ocasionado por las familias invasoras al momento de ser desalojadas y no por funcionarios de Fonvisocial; por tal razón, informamos que la Secretaría General de Alcaldía adelanta el avalúo de los daños y perjuicios para subsanar este detrimento y así los hogares reciban los inmuebles en el estado que lo estableció el juez que falló el caso”, asegura el alcalde quién además advirtió a los invasores que no va a permitir que estos hechos se sigan presentando en la ciudad, “las personas que quieran invadir les caerá el peso de la ley”.
Por último, agradeció el compromiso que tuvo la Policía y demás organismos de control para poder realojar a estos damnificados.