Una noche de ensueño tuvo el Valledupar Fútbol Club al derrotar 2-0 al Real Cartagena en el estadio Armando Maestre Pavajeau de la capital cesarense, en el marco de la cuarta jornada del Torneo de la Primera B.
Los dirigidos por Jhon Bodmer tomaron el esférico y le complicaron la estancia en casa ajena a los cartageneros desde el primer momento, por lo que desde el minuto 23 se asomaban intenciones de goles por parte del cuadro vallenato que no se conformó sólo con el juego bonito, sino con inflar la red del portero Óscar Figueroa, como sucedió al final.
Tomás Velásquez tomó la batuta de capitán y definió el primero al minuto 53 del compromiso, con un zurdazo desde fuera del área que no pudo ser evitado por la defensa visitante.
“Fue un buen partido, desde el inicio propusimos nuestro juego, el primer tiempo fue de desgaste, en el complemento fuimos superiores y llegaron los goles”, dijo el jugador.
Pese a los cambios de jugadores hechos por el profesor Nilton Bernal del onceno cartagenero, Valledupar FC siguió apretando hasta llegar al 20 gracias a la definición de Gianfranco Peña al minuto 87, quién aprovechó un error de Cuffaro para someterlo y culminar con el marcador.
“Feliz por ese gol tan anhelado, lo fui buscando en todo el trámite del partido y gracias a Dios se me dio, contento con el equipo por esto.”, dijo el vallecaucano quién lleva 10 tantos con el Valledupar Fútbol Club.
La figura del partido fue Carlos Rivas, quien al final mencionó “estamos contentos por la victoria, esto aquí es de todos, fue un partido complicado y gracias a Dios se nos dio la oportunidad de ganar en casa”.
Con este resultado, el cuadro verdiblanco se ocupa momentáneamente en el primer lugar de la tabla con 9 unidades, producto de tres victorias y una derrota en lo que va de la Liga Betplay.
El próximo compromiso del VFC será este juevez 11 de febrero ante Real San Andrés en calidad de visitante a las 6:30 de la tarde.