Cuatro personas fueron asesinadas en la capital del Cesar en los últimos días, lo cual llamó la atención de las autoridades y de la ciudadanía. Los hechos ocurrieron en la zona urbana y en la parte rural.
El primer caso se presentó la noche del pasado viernes 24 de febrero cerca de la finca El Chicote en jurisdicción del corregimiento Mariangola, donde quedaron asesinados a bala José Javier Rojas Peña, de 30 años, y Eulo José Marín Giraldo.
A estas personas les encontraron una hoja que decía: “Por cuatreros”. Esto lleva a las autoridades a no descartar que el doble homicidio esté relacionado con que los hoy fallecidos estuvieran presuntamente involucrados en robo de ganado.
Un día después se registraron los otros hechos criminales. El primero en ocurrir fue un asalto al juez 1° Promiscuo de Maicao, Miguel Ángel Martínez Cabello, de 54 años, natural de Valledupar, quien en defensa propia disparó un arma generándose un intercambio de balas con los delincuentes, en el barrio La Granja. Uno de ellos murió y fue identificado como Meiker de Jesús Jiménez.
Por último, horas después fue asesinado a bala el prestamista Robinson Carrascal Becerra, de 35 años, en una venta de fritos conocido como Cholitos, en el barrio San Martín, luego de ser atacado por sicarios que se movilizaban en una motocicleta.
En lo que va de 2023, han muerto de forma violenta 21 personas en la capital del Cesar, de acuerdo con cifras que manejan las autoridades.